¡¡Gracias por Seguirme!!

Sigueme en las Redes Sociales :)

google plus

23 de mayo de 2011

Niña - Figura Pintada con Acrílico

Niña - Figura Pintada con Acrílico 


Curso Básico de Pintado de Figuras

Técnica de Fondo Oscuro




Hoy os publico un nuevo trabajo de pintado de figuras, continuando así  la adquisición de nuevos conocimientos en este tema.

He elegido este trabajo, para mostraros otra forma de pintar una figura distinta a la técnica básica, que ya vimos en el trabajo de la figura "Elisa".

La técnica de este caso en concreto, consiste en que toda la figura se pinta con un color base color marrón chocolate (excepto la cara) , y sobre él se va aplicando la pintura a cada zona.

La forma de aplicar cada color también varia con respecto a la técnica básica, ya que se aplica a pincel seco, sin cubrir del todo la pintura base, dejando así a la vista el marrón en las juntas y en los huecos más profundos, provocando así más contrastes. Esta peculiaridad de esta otra técnica nos permite por tanto ahorrarnos la aplicación de una pátina final para cubrir los huecos.

Un truco para dejar la figura más bonita y real, es darle reflejos para que no quede un color plano. Estos reflejos se aplicarán en los pliegues y bordes con pincel seco y con un tono más claro del mismo color que estemos utilizando.

Podéis observar el efecto de estos reflejos en la siguiente fotografía.


Reflejos a pincel seco


Un consejo que os doy, es que la pintéis cubriendo el fondo poco a poco, para no tapar del todo la base marrón, consiguiendo así gradualmente el grado que queréis de contraste entre la pintura de color y el fondo oscuro. Recordad que es más fácil seguir tapando la base marrón si es necesario, que rescatarla una vez que se ha tapado.

Y ya por último, una vez pintada por completo, podéis proteger vuestro trabajo con la utilización de un barniz en spray, que es muy cómodo y fácil de utilizar.

Espero que os haya gustado, solo queda que pongáis en practica esta técnica que ofrece un resultado espectacular y muy bonito.

Un saludo,

Alyss


Otra publicación que te puede interesar:






1 comentario:

  1. Que cosas tan bonitas haces, y además lo explicas todo muy bién, a mi me encanta tanbién toda clase de manualidades. Tengo un blog desde hace poquito, esta es mi dirección por si quieres echarle un vistacito,http://laboresmarisa.blogspot.com.es
    Saludus,te visitaré a menudo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...